lunes, 25 de julio de 2011

El sueño del celta. Novela.

Se ofrece en venta este libro usado en perfectas condiciones .  Medidas  :  24 x 15  cm.   451 páginas.    Precio  :  US $  25.00.

Autor  :  Mario  Vargas  Llosa  -  Peruano  -  Se  publicó  por  primera  vez  en el més de Octubre del 2010.   Editada por  Santillana Editores  S.A. de Lima-Perú.   Fué impresa también en el Perú por  Quad  Graphics  Perú  S.A.

En esta novels se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda,  el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura multiple se apaga, pero renace después de su muerte. La aventura  empieza en el Congo en el año 1903 y términa en una carcel de Londres en 1916. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. En sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana preparó informes memorables que conmocionaron a la sociedad inglesa, pués en ellos quedó al descubierto una realidad terrible, contraria a lo que en esos tiempos se creía  :  no eran los barbaros africanos o amazónicos los que volvían bárbaros a los civilizados europeos, sino al revés, eran estos los que justificandose con la civilizació, el cristianismo y principalmente el comercio, los que cometían terribles y bárbaros abusos en las poblaciones nativas de dichos países.  A su vez, estos viajes  y lo que en ellos vió, cambiarían a Casement para siempre, haciendole emprender una lucha  por corregir esta situación, lo que logró sólo a medias y muy lentamente.  Esta situación lo hace enfrentarse a Inglaterra a la cual admiraba, y lo vuelve un militante activo  del nacionalismo irlandés, su país.  En plena Primera Guerra Mundial, viaja a Berlin para conspirar contra el Reino Unido, a cambio de recibir armas y soldados para lograr la independencia de Irlanda en un alzamiento que finalmente fracasó y que lo llevó a prisión hasta su ejecución en una cárcel de Londres.  También existen cuestionamientos sobre la personalidad de  Roger Casement, cuando se conocen unos diarios intimos (de dudosa procedencia y veracidad) en los que salen a la luz escabrosas aventuras homosexuales que en sus últimos días le valieron pasar de la admiración al desprecio por parte de sus compatriotas. Se trata de una novela mayor del Premio Nobel de Literatura del 2010, el peruano Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario