sábado, 30 de julio de 2011

Susti Maroé.

Pintora peruana.  Estudió en la Escuela de Artes Plásticas  de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la cual egresó en el año 1974  y, en la cual fueron sus maestros la gran pintora Julio Navarrete y nuestro artista mayor Fernando de Szyszlo Valdelomar. Posteriormente  viaja  a  Italia para seguir cursos de perfeccionamiento  y especialización en  la Escuela Politécnica de Milán durante dos años.

Ha  participado en frecuentes exposiciones colectivas y hemos llegado a investigar que ha tenido seis exposiciones individuales, de las cuales la ultima fué en la Galería Forum de Miraflores  y en  la cual  nos muestra notables progresos y una inusitada madurez, en la cual retorna  a los complejos personajes de sus inicios que esta vez   quedan atrapados en el claroscuro de sus telas. Es una pintura en la que presenta imágenes  de cuerpos femeninos que aparecen solitarios o acompañados , en composiciones  perfectamente equilibradas.

Nos  asombra nuevamente por sus cualidades dibujísticas  y el dramatismo de unas formas apartadas totalmente de las actuales vanguardias contemporáneas,  en un trabajo de tramas y texturas visuales   en personajes que nos muestran el acertado dominio de sus medios.

La propia artista nos dice :  " El tema puede ser cualquiera,  pueden ser personajes, trapos, pliegues, nudos, en el fondo da exáctamente  lo mismo.  Lo que se trata es de recrear una atmósfera que permita trasmitir lo realmente importante.  Obviamente hay una subjetividad en el escoger los elementos para un cuadro,  pero estos son el apoyo para tratar de acercarme al misterio de la existencia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario