sábado, 3 de marzo de 2012

CECCARELLI, GINO.


Excelente pintor peruano.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Iquitos y en la de Lima.  Durante un tiempo asistió al taller de Cristina Gálvez, para finalmente estudiar en la Corcoran School of Art.
Ha expuesto en Estados Unidos y en Francia, en donde ha residido por muchos años.
En la exposición colectiva Itinerante denominada "Latinoamérica pinta", presentó un cuadro  denominado "Warmilluvia" que es la representación de una leyenda amazónica que habla sobre una ninfa de los bosques, que se aparece a los cazadores y pescadores que se pierden en la selva y les ofrece hacer el amor; pero sus vellos púbicos tienen púas y, en la medida que el hombre sea muy delicado al hacerle el amor, sin hacerse daño, tendrá mucha suerte en la caza y en la pesca.

La pintura de Gino Ceccarelli tiene una gran carga erótica pués se apoya  en la sensualidad y la forma de la mujer.
En general los temas de su pintura se basan en la mitología amazónica pero mantienen su propio lenguaje, con una interpretación personal en la cual se mezclan los mitos con los recuerdos y cuentos familiares y, como dice el pintor ...     "El mito me atrapó y hasta ahora no me suelta".

En Mayo del 2010, se cumplieron 120 años de permanencia de la Alianza Francesa en el Perú. Conmemorando esta fecha, se realizó una exposición colectiva a la que se denominó "La verdad multiple - Francia  y la plástica peruana del siglo XX". En esta muestra  se ha reunido a diferentes artistas peruanos cuya obra ha sido fundamental entre las decadas del cincuenta al ochenta y que tienen en común el hecho de que en su desarrollo profesional hay un profundo nexo con la cultura francesa. Gino Ceccarelli es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario