jueves, 15 de marzo de 2012

PISCOYA SERREPE, WILBERT.

Pintor peruano.  Nacido en la localidad de Ferreñafe del Departamento de Lambayeque.

Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú,  graduándose en la Promoción del año 1989, con el Premio de pintura  "Banco Central de Reserva del Perú. Durante sus estudios obtuvo las mas altas calificaciones, pues desde sus inicios como estudiante se mostró como un trabajador incansable, estudiando en el taller del maestro Gilberto Jimenez durante varios años.

Sus trabajos en general nos muestran una visión universal de nuestra cosmogonía mágica, mítica y con colores bien trabajados, limpios y con una excelente composición.  Esto demuestra un conocimiento profundo de arqueología y antropología de nuestros países latinoamericanos, lo que le permite plasmar pictoricamente los mitos y leyendas de nuestro continente  :  ritos, danzas, dioses, amuletos, rostros y particulares combinaciones de la naturaleza con el mundo animal,  le otorgan un estilo muy propio, difícil de comparar con otros movimientos pictóricos.  
Hay quienes encuentran en su pintura, rasgos o rezagos de la pintura rupestre, indagando siempre en el pasado, le obsesiona el hombre del ayer, sus vivencias y el desarrollo de su existencia.  
Sus telas son trabajadas en técnica mixta, mezclando los colores con arena, lo que le permite obtener una rica textura.
Participa en exposiciones colectivas desde el año 1989, y realizó su primera exposición individual en la Galería Práxis de Barranco, en el año 1992. En el año 1993, en la misma galería ralizó su segunda exposición individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario